viernes, 17 de abril de 2009

El elenco y marcha de los ensayos




Dos actores con una sólida trayectoria en el teatro independiente encarnan a los dos personajes.

Leónidas Guerrero, el acusado, será interpretado por Leonardo Alcarraz Lores, quien se formó desde su adolescencia con Daniel Marcove, Sergio Aguirre, Alejandra Boero y Ana María Campoy. Realizó estudios de direccion y actuacion con Agustín Alezzo y Maria Rosa Gallo, además de coreografía en la Escuela Nacional de Danzas. Como actor interpretó obras del repertorio de Bertolt Brecht, Shakespeare, Casona, y como autor y director “Mujeres, drama en un pueblo sin río”, versión libre adaptada de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca; “Quien Mato a Astrid La Fax”, y “Nazareno Cruz, Lobo”, basada en el film homónimo. Es también docente teatral.

El Doctor José Velez, el defensor oficial, será encarnado por Ricardo Faurix, actor formado también desde su temprana juventud con docentes tales como Enrique Laportilla, Rubens Correa, Jose Pino Siano, Susaya Yasán y el maestro Raúl Serrano. Ha interpretado obras en distintas ediciones del ciclo Teatro x la Identidad, además de piezas de García Lorca, Roberto Cossa, Alfonsina Storni y otros.

En la fotografía, el ensayo del día 20 de julio: a la izquierda Ricardo Faurix; a la derecha, Leonardo Alcarraz Lores. A la fecha, hemos alcanzado la mitad de las horas de ensayo (50) propuestas por el director como plan de trabajo.

No hay comentarios: