lunes, 8 de febrero de 2010

Comienza la temporada 2010


El viernes 12 de febrero comienza la temporada 2010 de Leónidas Guerrero, la primera pieza teatral que aborda la cuestión de la guerra de Malvinas.
Las funciones serán ese y todos los viernes sucesivos de febrero y marzo, a las 23 hs., en el C.C. Teatro Fray Mocho, sito en la calle Tte. Gral. Perón 3644, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a media cuadra de Plaza Almagro).
El valor de la entrada es de $ 30 y ofrecemos una entrada de $ 15 para jubilados y pensionados. Para que nadie se quede sin ver la obra, ofrecemos también descuentos para grupos (consultar con la producción enviando email a artedelteatro@yahoo.com.ar) o por la adquisición anticipada de la entrada en la misma sala, desde 24 hs. antes.
En la fotografía, un alto para dar indicaciones en el ensayo abierto realizado el sábado 5 de febrero. De izquierda a derecha: Leonardo Alcarraz Lores, Ricardo Faurix y Daniel Ortiz.

martes, 26 de enero de 2010

Ensayo abierto el 6 de febrero


El elenco de Leónidas Guerrero realizará un ensayo abierto de su obra, con vistas al comienzo de la temporada 2010.

La cita es el sábado 6 de febrero, a las 18 hs. en el Centro Cultural Tiempos Modernos, situado en la calle Aristóbulo del Valle 1701, Florida, Vicente Lopez, a solo 4 cuadras del Puente Saavedra.

Te acerca cualquier línea de colectivos que vaya por la Avda. Cabildo y su continuación en la provincia, Av. Maipú, de la cual el Centro Cultural está a 2 cuadras. Hay que bajarse en la primera parada, en Av. Maipú al 300. También te lleva el FFCC Belgrano Norte (Ferrovías), bajando en la Estación Aristóbulo del Valle, a una cuadra del Centro Cultural (son sólo 17´ desde Retiro).

“Queremos mostrar el progreso de nuestro trabajo abriendo al público aquella parte de la labor teatral que, habitualmente, permanece en las sombras” nos dice Daniel Ortiz, el autor y director. “Por eso invitamos a todas aquellas personas interesadas a concurrir a presenciar este ensayo abierto, con el cual inauguramos una experiencia que también es nueva para nosotros.” Y nos explica en qué consiste este ensayo abierto: “Durante dos horas realizaremos un ensayo como cualquier otro, una pasada completa de la pieza teatral, interrumpiendo la acción para corregirnos, para poner en práctica nuevas ideas, dando indicaciones de dirección o de técnica actoral, equivocándonos, riéndonos de los yerros, olvidando la letra, volviendo a empezar lo que no salga bien. Nos interesa la presencia del público porque condiciona –y mucho– y nos permite refrescar la presencia de aquel público que asistirá a nuestras funciones. Es, además, un termómetro de nuestra propia labor. Al finalizar, propondré a los asistentes conversar sobre la tarea que hayan presenciado y, aún, creo que podría explicar, durante el transcurso del ensayo, algunas contingencias del mismo.”